sábado, 9 de agosto de 2014

Las cosas de palacio...

Fuente
El curso académico 2014-2015 que comenzará el próximo septiembre será el quinto año que se oferte la formación profesional en su modalidad a distancia en la Comunidad Autónoma gallega. Galicia fue una de las últimas autonomías en ofertar esta modalidad, cuya oferta y matrícula ha ido en aumento desde que se ofrecieran 100 plazas como proyecto piloto en el año 2010.

Sin embargo, estas enseñanzas se siguen regulando por una norma de carácter experimental, precisamente del año 2010. La Administración ha realizado algunos análisis iniciales correspondientes, fundamentalmente, al primer año de implantación del modelo, basadas en las opiniones recibidas de los docentes que se encuentran impartiendo en la modalidad a distancia. A partir de estos análisis ya se podría redactar una nueva norma mejorada sobre la FP a distancia. Desde la Administración argumentan que dada la inestabilidad administrativa existente a nivel estatal no se han hecho movimientos en esta dirección.

Sorprende la premura para regular algunos aspectos del sistema educativo frente a la enorme latencia para mejorar otros como éste, de enorme importancia estratégica. Parece que, en lo que respecta a la FP a distancia, la beta permanente se ha apoderado de la Consellería de Educación.