La figura del community manager a nivel empresarial se encuentra ampliamente difundida. Su función, según la Wikipedia "nace de la necesidad de las empresas de desarrollar su imagen en el ámbito digital debido al creciente auge de las plataformas como redes sociales y la consolidación de Internet como medio de difusión informativa".
Si trasladamos esta figura al contexto educativo parece tener sentido la existencia del community manager educativo. Su labor sería la de gestionar la visibilidad del centro en la web 2.0. a través de un plan de comunicación en línea, sin competir con otros centros, sino al contrario, creando comunidad y compartiendo información y conocimiento.
Entres sus cualidades destacaría principalmente las que tienen que ver con las soft skills o habilidades blandas, es decir, inteligencia emocional y social, empatía, talante, etc.
Sin duda ha de ser un un buen comunicador y mantener una actitud proactiva, siendo capaz de generar contenido propio de calidad.
Por último, debería ser una persona conocedora del contexto educativo, sus particularidades y características, así como de las herramientas sociales disponibles en la web 2.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario