Fuente.- Mingote |
Entre los principales resultados científico-pedagógicos de este detallado estudio podemos destacar:
- Contenidos educativos obsoletos y con frecuentes erratas, totalmente al margen de las tendencias en este campo que apuntan hacia los REA (Recursos Educativos Abiertos).
- Formación institucional del profesorado para la modalidad de FPD insuficiente y de baja calidad, principalmente en lo relacionado con los aspectos metodológicos típicos de estas enseñanzas.
- Marco normativo obsoleto, ya que la FPD se encuentra regulada por una orden de carácter experimental del año 2010.
- Información durante la matrícula insuficiente, ya que el alumnado desconoce con precisión la dedicación necesaria para realizar un ciclo de estas características.
- Tecnologías para la docencia virtual infrautilizadas, ya que se emplea PLATEGA (la plataforma Moodle institucional) como una herramienta 1.0, es decir, para colgar PDF como reemplazo de los libros de texto. Además, no se utlizan herramientas (software social, webminars, etc.) para favorecer el u-learning (aprendizaje ubícuo).
- Nula personalización de las enseñanzas debido, principalmente, al diseño instruccional y tecnocrático promovido por la Administración Educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario