jueves, 14 de marzo de 2013

Aprendizaje interactivo para la FP


Simuladores
Los simuladores son aplicaciones informáticas que permiten crear un escenario de aprendizaje en el que el estudiante puede experimentar sin las consecuencias o riesgos derivados de una situación real. Con ellos se consigue realizar un aprendizaje interactivo, práctico y, por supuesto, más económico. 

Debido al carácter procedimental de las enseñanzas de FP este tipo de herramientas son potencialmente muy útiles, más aún en la FP a distancia donde es complicado acceder a equipamiento in situ, por ejemplo, un cardiógrafo, un motor de un coche, etc., a no ser que asistamos a una clase presencial.
 
El Ministerio de Educación, con la ayuda del Fondo Social europeo, ha desarrollado varias simulaciones interactivas, basadas en contenidos incluidos en los currículos oficiales, que plantean casos reales similares a los que podría encontrarse el alumnado en su futura vida laboral. Los simuladores se encuentra agrupados por familias profesionales. Hasta ahora sólo hay 9 familias. Esperemos que crezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario